Este miércoles 19 de octubre gritá ¡Basta de Femicidios y de Violencias hacia las mujeres: En nuestro país cada 28 horas es asesinada una mujer

12:38

Durante el 2015 fueron 235 los femicidios, las mujeres tenían entre 16 y 60 años. El 29 % de los asesinos eran allegados a las víctimas. Más de 203 niños/as y adolescentes perdieron a sus madres (Corte Suprema de Justicia de la Nación).
¿Estás indignada/o por tantos # femicidios? ¿Te duele la panza cada vez que escuchás una noticia sobre una joven violada hasta la muerte? A las niñas, a las adolescentes, a las mujeres adultas, trans y travestis nos están matando? Así que es momento de movilizar, de pasar a la acción.
-¿Nunca fuiste a una marcha? Este miércoles es una buena oportunidad para empezar a marchar, movilizarse, y hermanarse con otras mujeres. Sumar tu voz a un grito colectivo es profundamente liberador por tu madre, por tu hermana, por tus amigas, por tu abuela, y compañeras.
¿No podés ir por el laburo? Bueno, tomá la palabra en algún momento (en alguna reunión, una mateada o en el almuerzo) y contale a tus compañeros y compañeras por qué nos movilizamos este miércoles 19 de octubre.
-¿No podés ir por los chicos? Vení a marchar con ellos, o pedile a alguien que los cuide para que puedas participar. Además también podés hablarles, contarles que te indigna y que futuro querés para ellas y ellos.
-¿No podés por otras razones? Bueno, podés hacer un cartel y pegarlo en tu casa, donde estudies, en tu laburo, en el bondi o donde sea que pase gente. Y contar por qué estas indignada/o y movilizada/o. O cualquier otra estrategia que se te ocurra.
-¿En tu barrio o ciudad no se organizó nada? Te podés juntar con otras compañeras/os y amigas/os e ir con algún cartel a la plaza más cercana (o donde sea que circule gente). Aunque sean pocas y pocos, alguien se va a enterar.
Es una semilla que mueve.
-Las redes sociales nos sirven, nos ayudan a visibilizar y a organizar.
-Pero si queremos cambiar las cosas, hay que poner el cuerpo. Y lo ponemos junto con otras mujeres y hombres para decir ¡Basta de Femicidios! .

Vivas y con trabajo nos queremos.
La solución somos todas y todos.



Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »