El Gobierno concedió parcialmente 2 de los 6 puntos reclamados por los gremios. Se trata de la reincorporación de los capacitadores nucleados en ATE despedidos del Ministerio de Educación y aumento en el piso salarial. Mientras los funcionarios ratificaron la decisión de Gerardo Morales de descontar los días de paro y no reabrir las paritarias.
A los capacitadores que serían reincorporados se les liquidaría el mes de septiembre y también se les pagaría el retroactivo por los días trabajados según Carlos Sadir. Representantes de ATE afirmaron que se habrían re-empadronado a 509 de los 739 capacitadores despedidos. Queda en suspenso la situación de 230 trabajadores.
Respecto a la pauta salarial los gremios discuten la regularización del 15% de aumento salarial, y el adicional del 1,78% que debería contemplarse desde el porcentaje ya liquidado, y la reapertura de las paritarias. Al respecto los funcionarios del Gobierno plantearon que están atados a la disposición de Nación y la situación financiera de la provincia es de crisis, pese a los cada vez más abultados adelantos de Nación.
Finalmente sobre el descuento de los días de paro, los funcionarios plantearon que es una decisión tomada por el Gobernador, aunque accedieron a "llevar la inquietud” de los gremios al mismo y seguir dialogando.
Habrá un cuarto intermedio hasta el Viernes 30 de este mes para seguir la discusión con los gremios.
Jujuy, 21 de Septiembre de 2016


Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina