Participaron trabajadores que hacen talleres de artesanías, tejido, cocina, repostería, deportes, danzas folclóricas, peluquería, guardería, entre otras actividades. Así como también precarizados que cumplían funciones como servicio general, enfermería, administrativos, etc.
Cabe destacar que el Gobierno, lejos de dar solución a la precariedad laboral, deja sin trabajo a personas por estar afiliados a un gremio, cometiendo con ello un acto discriminatorio flagrante. Muchos de estos trabajadores prestan servicios para el Estado desde hace más de 10 años, y ahora no tendrán el sustento para alimentar a sus hijos, generándose así más exclusión y pobreza en la provincia.
La expo tuvo muy buen recepción por parte de los vecinos, que se acercaban a los puestos a interiorizarse del tema y comprar algún producto.
Desde ATE se continuará luchando por los derechos de los trabajadores y para que los capacitadores cobren lo que se les adeuda por los trabajos realizados, y sean definitivamente reincorporados en sus funciones.
Jujuy, 16 de Mayo de 2016

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina