Por su parte, Haquim dijo que "pide paciencia, paz y respeto", esto en el marco de crisis económica, despidos y dialogo inexistente con el gobierno.
Estuvieron presentes, además de los sindicatos que conforman la ITE, miembros de la Comisión de Trabajo de la legislatura, quienes tomaron nota de lo expresado y dijeron que iban a gestionar para avanzar en la resolución de los conflictos.
Respecto al pedido de informe sobre los aumentos del 40% de los sueldos de los funcionarios y el incremento de los mismos en los distintos ministerios del estado que aún no respondió el gobierno, algunos diputados dijeron que es probable que se haya efectuado ese aumento de sueldo y de cantidad de funcionarios.
También se aclaró, desde la ITE, que existe mala fe negociadora en la discusión salarial, con ausencia de funcionarios que deberían estar presentes para tomar decisiones y que no se produzca el dilatamiento de la negociación con la consecuente suba indiscriminada de precios producto de la inflación, por eso es necesaria una ley de paritarias, dijeron, distinta a la sancionada por el gobierno anterior.
Por último, Haquim se comprometió a gestionar una reunión con el gobernador Morales en estos días.
Jujuy, 17 de Mayo de 2016




Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina