Es por eso que convoca a todos los trabajadores que prestan servicios para el Estado, sin distinción de partidos políticos, ni de organizaciones sociales, porque es momento de preparase para la lucha, y no dar importancia a las diferencias partidarias o personales. ATE se hace cardo de la defensa de los derechos de todos los estatales.
ATE Jujuy asegura que se va a luchar hasta las últimas consecuencias, para terminar con el ajuste que impone el gobierno, para exigir que se reincorporen a todos los despedidos y se terminen con los despidos, para lograr la desprecarización, que se termine con el trabajo esclavo dentro del Estados y para alcanzar un sueldo digno, con un salario mínimo vital y móvil que se equipare al costo de la canasta básica y un aumento salarial acorde a la inflación, para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo.
ATE es un gremio de lucha y en estos momentos, es necesaria la unidad de toda la clase trabajadora, para demostrarle al Gobierno, que los trabajadores no están dispuestos a dar un paso atrás en la lucha por una vida digna.