La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) llegaron a un acuerdo que reivindica la lucha de este sector, luego de tres meses en asambleas, cinco paros nacionales, ocho radios abiertas en la sede del ANSES Nacional, una marcha a Plaza de Mayo, otra al Congreso.
En Jujuy hubo asambleas permanentes, jornadas de protestas, cortes de calle, actividades que contaron con el apoyo de ATE Jujuy.
Se logró reabrir una discusión salarial que estaba cerrada en junio y posibilita obtener un incremento salarial de $2000 desde octubre y la devolución de los días descontados.
Participaron todas las provincias alineadas en la CTA Autónoma, como el caso de Río Negro, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Jujuy, Santa Fe-Rosario, Corrientes, Chaco, Misiones, entre otras, en unidad con la Junta Interna de ATE Capital. Este triunfo fue posible gracias a cientos de delegados y delegadas y miles de compañeros y compañeras que a lo largo y a lo ancho del país actuaron en un marco de unidad.



Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina