Uno de los reclamos que hizo ATE, a través del Bloque gremial, es la situación del lavadero del Hospital, porque los compañeros que cumplen sus funciones en ese sector sufren violencia laboral y además existe violencia de género hacia las compañeras. En el lavadero el jefe de lavandería maltrata verbalmente, a lo que ATE denunció como violencia laboral, y, como este jefe solo tiene esta actitud con las trabajadoras, que son mayoría, ejerce también una violencia de género.
Sobre este punto el Director Zelaya se comprometió a intervenir en el tema y a cambiar al jefe del área.
En el lavadero, además, se registran malas condiciones de trabajo porque se inunda el sector y no funcionan las maquinas, teniendo que llevar a lavar al Hospital Pablo Soria.
Otra de las problemáticas sucede en la maternidad, donde una trabajadora sufre de violencia laboral y amenazas.
Además a un compañero se lo suspendió y sancionó por haberse adherido a los paros de la Intersindical, a pesar que este trabajador había notificado previamente, por medio de una nota, que se iba a adherir a los paros. Para que no pueda adherir a las medidas de fuerza lo mandaron a cumplir con las guardias mínimas.
A partir del planteo del Bloque gremial, quedó sin efecto la suspensión y la sanción contra este compañero, quien podrá adherir a las medidas de fuerza sin sufrir persecuciones ya que ejerce un derecho constitucional.
Jujuy, 17 de octubre de 2014


Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina