Y convoca a la MOVILIZACIÓN que se llevará a cabo a PARTIR DE LAS 16 hs, que partirá desde la esquina de Senador Perez y Alvear.-
Esta medida de fuerza se da por la situación que deben pasar trabajadores y trabajadoras docentes y estatales, a partir del permanente deterioro de sus sueldos, agravado con el insultante 5% impuesto por el gobierno provincial, que implica una enorme pérdida del poder adquisitivo. Esto sumado a la precariedad laboral con que el gobierno obliga a trabajar en pésimas condiciones, sin la protección social, sin estabilidad y hasta en forma gratuita, producto del incumplimiento permanente de leyes, actas y acuerdos. Sin olvidar los despidos arbitrarios, cierres de establecimientos que dejan a trabajadores y estudiantes en la calle.
En la provincia de Jujuy, las políticas de ajuste y represión del gobierno de Macri, se ven agravadas aún más, a partir de las acciones del gobierno de Gerardo Morales que en estos mas de 2 años, reprimió, multó, persiguió y encarceló a quienes protestaban por sus derechos a la educación y la salud, contra los despidos, la pobreza y la miseria, tanto en el Estado como en la actividad privada, siempre a favor de las patronales.
En el Estado, el único sector beneficiado, es el de los funcionarios, que triplicaron en cantidad (había 300 y hoy llegan casi a 900), además de haber aumentado groseramente sus sueldos, frente a los miserables aumentos que impuso a los empleados. Llegando a cobrar, los gobernantes que determinan los sueldos, casi 30 veces mas que lo que obligan cobrar a algunos empleados.
Por todo esto, el 4 de Abril, iremos a la Legislatura de Jujuy, a escuchar el discurso del gobernador Morales y a decirle que es un mentiroso, un explotador, un autoritario y un represor. Porque debe ocuparse de resolver los problemas de los trabajadores y el pueblo y no quitarles la educación, la salud y el trabajo, en vez de enriquecerse él y los gobernantes con el sacrificio del Pueblo.
EL 4 DE ABRIL, TODOS A LA LEGISLATURA
BASTA DE MENTIRAS Y EXPLOTACIÓN
NO AL MISERABLE 5% DE AUMENTO A ESTATALES
NO A LOS DESPIDOS A TRABAJADORES ESTATALES Y PRIVADOS
BASTA DE PRECARIZACION LABORAL
POR EL DERECHO A ESTUDIAR DIGNAMENTE
POR LA DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA