ATE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE UN TRABAJADOR DESPEDIDO Y EL INTENDENTE DEL PARQUE NACIONAL CALILEGUA RESPONDE CON GENDARMERIA

13:32

En el marco del día del brigadista de incendio y con la presencia hostil de la policía de la provincia y gendarmería, ATE Jujuy realizó un reclamo en las oficinas del Parque Nacional Calilegua  para exigir la reincorporación inmediata de Gustavo Arce. Brigadista de incendio que fue  injustamente  despedido por una decisión arbitraria y discriminatoria del Intendente, Matías Carpinetto.

Desde muy tempano,  trabajadores y dirigentes de ATE Jujuy realizaron una asamblea en la intendencia del Parque, donde decidieron hacer permanencia hasta que se apersone Carpinetto, ya que no se encontraba en su lugar de trabajo.

A media mañana gendarmería llegó hasta las oficinas para tratar de disolver la protesta, pero no pudieron puesto que los trabajadores estaban con la decisión firme de luchar por la fuente laboral de su compañero despedido.

Horas más tarde apareció en el lugar Carpinetto custodiado por las fuerzas de seguridad y se reunión con el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela y otros trabajadores. En dicho encuentro el Intendente se mostró firme con su decisión de dejar sin trabajo a Arce; hasta que finalmente, por la insistencia de Brizuela, Carpinetto solicitó que le presenten una nota para pedir la reincorporación del brigadista. Inmediatamente se elaboró el escrito y se le dio plazo hasta el jueves próximo para que dé una respuesta favorable.

Los trabajadores de ATE quedaron en estado de alerta y movilización y no se descarta profundizar el conflicto si Carpinetto no da marcha atrás al injusto despido de Gustavo Arce.







Jujuy, 05 de mayo de 2017

Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »