Desde ATE Verde y Blanca Jujuy, no vamos a permitir este avance de Carpinetto, quien además de realizar maniobras para despedir al compañero, como malas calificaciones para justificar el despido, cuando el compañero, ya había ganado el concurso o, la amenaza al compañero Arce a retirarlo con la policía, si se presentaba a trabajar, por haber dejado de ser de acuerdo a los dichos del Intendente, personal del Parque.
A su vez, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy destacamos el irregular y antojadizo proceso de evaluación que llevó adelante el Intendente del Parque Calilegua, para despedirlo sin respetar el concurso que la misma Institución realizó en septiembre del año pasado, donde Gustavo Arce obtuvo el primer lugar en el orden de mérito para ese cargo. Atropello que se ve agravado, en tanto el proceso evaluativo de Carpinetto hacia el trabajador, se hizo sin que se comunicara a ATE, por lo tanto, sin veedor gremial, hecho éste claramente violatorio de la reglamentación vigente.
Los trabajadores de Jujuy, no permitiremos este nuevo avance de la patronal, en este caso el Estado Nacional, sobre los derechos garantizados en las legislaciones laborales existentes y en la Constitución Nacional. Menos aún de funcionarios públicos nombrados a dedo por lealtades desconocidas y sin idoneidad probada para la alta responsabilidad en la función pública que cumplen.
Tal es el caso del Intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, quien no ganó ningún concurso para ocupar el cargo que ostenta autoritariamente.
Jujuy, 27 de abril de 2017