Además por unanimidad los capacitadores aprobaron la elaboración de una nota con junta de firmas para exigir la renuncia de la coordinadora de educación no formal, Viviana Maurín, ya que la funcionaria maltrata, amenaza y aprieta a los trabajadores.
Al respecto el secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo que “nosotros denunciamos las evaluaciones que les toman a los compañeros, porque la preguntas refieren a que sindicato pertenece, consideramos que esto es una maniobra de persecución y de apriete hacia los trabajadores, en ese sentido la semana pasada nosotros fuimos a exigirles al gobierno que de la continuidad inmediata de los compañeros”.
Además agregó que “Viviana Maurín aprieta a los compañeros, sumado a que manda mensajes de textos a los capacitadores para que vayan a rendir, cosa que es totalmente ilegal, por eso nosotros rechazamos todas estas maniobras”.
Por último explicó que “al no haber todavía resolución hay compañeros a los que no los reciben en las escuelas para prestar su servicio, por eso exigimos la resolución con la nómina para que los compañeros se puedan presentar a su lugar de trabajo”.
Jujuy, 25 de abril de 2017