HUGO GODOY: NI DEMOCRÁTICO, NI TRANSPARENTE

17:45

Consideramos que en este Confederal, Hugo “Cachorro” Godoy debería explicar:
1) Su oposición militante a la unidad de ATE y de la CTA, y su recurrente negativa a participar de medidas de lucha conjunta.
2) La denuncia penal de los compañeros de la Provincia de Neuquén de malversación de Fondos.
3) El NO envió de la cuota sindical durante años a la Provincia de Chubut. 4) Los acuerdos con Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy que encarceló a Milagros Salas, a espaldas de las autoridades del CDP de Jujuy.
5) El destino de los Aportes Patronales por Convenio que hace el Gobierno Nacional mes a mes durante años en perjuicio del CDP de Capital Federal fundamentalmente.
6) El ofrecimiento de dinero, movilidad, etc. a compañeros de todo el pais donde gano la lista Verde y Blanca para dividir a las conducciones provinciales.
Nuestra posición:
En ATE siempre hubo debates gremiales y políticos acalorados e intensos. Nunca fue un gremio homogéneo y sin discusión. Desde que Cachorro Godoy asumió como Secretario General la historia de pluralidad y democracia sindical de nuestra ATE se está viendo cuestionada. Se vuelve recurrente que a los Consejos Directivos Provinciales que no se encuentran alineados políticamente con Cachorro Godoy se les quita sus legítimos recursos, se los desfinancia, y se fortalece intencionalmente a sectores irrepresentativos vinculados al Consejo Directivo Nacional. Esta actitud de Godoy trajo aparejada cada vez mayores irregularidades en la administración de nuestro gremio y la falta de cumplimiento del estatuto de múltiples formas.
Hoy, nuestro sindicato sufre situaciones profundamente irregulares perpetradas por Godoy en el manejo de los recursos que son de los afiliados de Neuquén, Chubut, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, etc. Así, a pesar de las denuncias son fundadas y es por ello que avanzan en la justicia, Godoy, en vez de corregir, reparar y dar las explicaciones correspondientes, se empeña en negar y descalificar. Para “legalizar” el uso irregular de los recursos convocan a un ámbito que dicen que es democrático y representativo. Lo que no explica Godoy es interpreta el estatuto del gremial de distintas formas según su conveniencia, con el objeto de dividir la representación de ATE Capital. Así, el objeto es desconocer las representaciones y pretenden sepultar las diferencias políticas con los artículos de un estatuto que modifican a su interés una vez cada dos años. La existencia de una “aparato” que trabaja para disciplinar independiente de la voluntad de los afiliados lo conocimos en el proceso electoral del año pasado. Así, oportunamente denunciamos a la empresa CADIS.SRL. La misma es la empresa que administra los padrones de nuestro gremio (casi es su única actividad), que se halla “ligada” de múltiples maneras a los dirigentes de ATE Nacional, y que es “gerenciada” por el presidente de la junta electoral de ATE Nacional, Rodolfo Córdoba.
Así, la conducción nacional terceriza los padrones en un empresa de la que ellos son propietarios. De esta forma evitan el control político de la oposición sobre los padrones. ¿Por qué dejaron de debatir para “apretar” con el aparato desconociendo la historia de nuestro gremio? Primero porque atraviesan una crisis política sin fondo. La expresión más clara fue su ausencia (inexplicable) en la Marcha Federal y su militancia explícitamente contraria a la unidad en la CTA. Lo segundo es que, en última instancia, creen que los dueños del gremio son ellos, los dirigentes nacionales, y no los afiliados. Por ello, hacen y deshacen a su antojo, sin respetar debates, elecciones y estatuto. Lo tercero es que creen que van a acallar el debate político y las diferencias con plata y manejos estatutarios. Subestiman las historia de ATE y su militancia. Por último, su único fin son sus protagonismos personales, minimizando la pelea gremial y el fortalecimiento de la organización. Ser dirigente para algunos se convirtió más en un “estilo de vida” que en un reconocimiento de los afiliados y estatales a un liderazgo. Hacemos esta comunicación para llamar a la reflexión, para que el gremio que construimos entre todos, con nuestras diferencias, basado en el respeto a las diferencias y la democracia sindical siga en esa senda. Nuestro gremio debe rechazar los aprietes físicos y financieros de un sector de la conducción nacional, debe garantizar el debate plural, llamar la atención a los dirigentes que hablan para todos pero no escuchan a nadie, y recuperar lo mejor de la historia de nuestra
 ATE VERDE Y BLANCA.

Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »