ATE mantuvo una reunión con las autoridades del SENASA y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Burayle, en la cual el gobierno se comprometió a no recortar el presupuesto 2017 y así poder cubrir con todas las necesidades del organismo, asegurando su correcto funcionamiento y operatividad. Con esto se estaría garantizando la continuidad laboral de todo el personal del SENASA.
El ministro aseguro que a partir de la segunda quincena del mes de Octubre arbitraran los medios necesarios para conseguir un mejoramiento contractual de los compañeros de todo el país que se encuentran tercerizados (ARGENINTA, BID, PAMA, etc.); descongelar los nombramientos de los concursos finalizados en 2014 y abrir nuevas instancias de concursos para pase a planta permanente.
También se consiguió el compromiso de generar un ámbito de discusión para tratar la jerarquización del SENASA, lo que permitiría llegar a una equiparación con otros organismos con símil función como ADUANA.
A su vez los trabajadores mantuvieron una reunión con el Director Regional SENASA NOA norte (Salta – Jujuy), Dr. Jorge Cabral, que dio como resultado el acuerdo de que a partir de la primera semana de Octubre en conjunto con el delegado de ATE, se realicen recorridos por las distintas oficinas del organismo y así hacer un relevamiento de las problemáticas laborales y edilicias de las mismas, para ir resolviéndolas.
Todo esto es el resultado de la organización y la lucha que mantuvieron los trabajadores de ATE Jujuy, así como también de todo el país, que no dieron marcha atrás a pesar de las amenazas de descuento y aprietes de la patronal.
Jujuy, 30 de septiembre de 2016



Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina