De esta manera la clase trabajadora jujeña endurece el plan de lucha, que irá en aumento si es que Morales no da marcha atrás a las políticas de ajuste que afectan al conjunto del pueblo.
Además se repudió que el gobierno jujeño haya creado funcionarios con sueldos privilegiados de más de 100 mil pesos y por otro lado los empleados con salarios de miseria, que no llegan a fin de mes con las migajas que se les paga. También se repudió la actitud autoritaria y de oídos sordos que viene llevando adelante el gobierno que, lejos de resolver este conflicto, amenaza con descontar los días de paro, derecho legítimo de los trabajadores.
Por lo tanto se le exige al gobernador Morales que convoque a los gremios, que llame al dialogo y que no cometa el mismo error que el gobierno anterior de imponer sin acordar, porque la situación que la provincia y el país está atravesando alarmante, por los tarifazos, el ajuste, los despidos, la inflación, y el costo de vida que está por las nubes, porque si hay plata para algunos, tiene que haber para todos.
Los puntos del reclamo son:
- Rechazo a la imposición del gobierno de un 11% de aumento sobre los sueldos viejos de febrero.
- Aumento salarial anualizado del 42%
- Recalcular las asignaciones familiares, para que ningún trabajador caiga del tramo que venía cobrando
- Salario mínimo acorde al costo de la canasta básica total
- Pago y reincorporación de los despedidos
- Mantener abiertas las paritarias
Jujuy, 01 de agosto de 2016

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina