Al igual que en el resto del país, los trabajadores del Instituto Obra Social de Ejército (IOSE), delegación Jujuy, llevaron a cabo esta semana, un paro por 48 horas en reclamo del incumplimiento del acuerdo firmado en la conciliación obligatoria realizada a principios de mes con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cesar Mamaní, delegado de ATE en Jujuy del IOSE, informó que la medida de fuerza es por la falta de cumplimiento del acta acuerdo firmada entre los representantes del gremio y la patronal, que estableció una recomposición salarial, incorporados al viático, y dos categorías de ascensos para esos estatales. Además del pase a planta de cientos de trabajadores contratados en esas repartición; así como también la realización de concursos para los cargos que demande la nueva estructura centralizada de ese Organismo que ahora se denomina IOSFA (Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas).
Los trabajadores informaron a su vez, que de no obtener una respuesta positiva, el reclamo se profundizará para la semana próxima con un paro de 96 horas, con el cese total de actividades.




Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina