Desde las 7 de la mañana los trabajadores se convocaron en la DGA a la espera de soluciones al reclamo de los 700 capacitadores que quedaron sin trabajo y que no les pagan desde el mes de marzo. El funcionario Aramayo, excusó a la Ministra de Educación Calsina diciendo que estaba de viaje y no hubo más novedades.
Por otra parte, en la plaza Belgrano los tres frentes gremiales (ITE, Multisectorial y FGE) realizaron una radio abierta con volanteada que contó con la participación activa de delegados de los tres frentes de toda la provincia reclamando: aumento salarial urgente, cese de los despidos y reincorporación inmediata de todos los trabajadores, desprecarización y cumplimiento de las actas acuerdo 2013/2014.
El paro en el interior
En las localidades del interior de la provincia la medida nacional se llevó a cabo con distintas modalidades, en San Pedro los trabajadores se dirigieron a Region IV del Ministerio de Educación donde no los dejaron ingresar y fueron reprimidos por la policía.
En La Quiaca, los trabajadores cortaron el acceso a la ciudad y se dirigieron a Región I para llevar los reclamos de reincorporación de los capacitadores entre otros.
En la localidad de El Carmen los trabajadores realizaron asamblea y movilizaron por las calles céntricas.
Jujuy, 11 de Agosto de 2016







Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina