En el primer día de Paro y jornada de lucha de los trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma, que es uno de los más grandes de Sudamérica, los trabajadores fueron reprimidos con balas, gases lacrimógenos y una brutal violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, que dispararon a solo dos metros de distancia.
Ante estos hechos represivos, la CTA y ATE Jujuy repudian el accionar de las fuerzas de seguridad, a la vez que repudia la impunidad con la que se da la orden de reprimir y herir a quienes ejercen el derecho a reclamar sueldos y condiciones laborales dignas.
Cabe recordar que los trabajadores del Ingenio Ledesma habían decidido en asamblea comenzar las medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado, manteniéndose firmes en la decisión de enfrentar el ajuste y la explotación.
Rechazamos la licencia que tiene el poder para avanzar contra los derechos laborales de los trabajadores, pero también contra un derecho humano fundamental como la libertad de expresión y el derecho a la protesta que son herramientas para expresar el descontento por la situación que atravesamos el pueblo y los trabajadores.
Jujuy, 14 de julio de 2016




Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina