Plenario provincial de ATE Jujuy: No puede haber acuerdo con el gobierno sino reincorporan a los despedidos y solucionan la precariedad laboral

16:59


Ante una importante convocatoria de afiliados que se dieron cita en la Sociedad Obrera,  ATE Jujuy desarrolló está mañana el plenario provincial de delegados provinciales y militantes; donde se analizó tanto la realidad laboral en la que se encuentran los estatales, así como también el conflicto que actualmente mantienen con el ejecutivo. Con la participación de Víctor Aramayo, secretario General de APUAP,  y de la secretaria adjunta de UPCN, Miriam Cossio y Fernando Acosta, Secretario del Interior de la CTA Autónoma nacional; el plenario resolvió sostener con firmeza el conjunto de puntos que actualmente se están discutiendo con el Gobierno de la provincia. También convocó al paro para el próximo miércoles, el 27 de julio; día en que tendrá lugar asu vez una asamblea de  todo el conjunto de gremios de trabajadores estatales para definir como continuar con las medidas de acción.

Al respecto, el secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, manifestó: “Estamos buscando, con el lineamiento del sindicato, definir acciones a seguir con el consenso de todos los compañeros, para resolver los problemas por los que atraviesan hoy los estatales frente a las políticas del Gobierno. Con ese marco, este plenario busca conseguir la unidad de los trabajadores como clase social, sin distinción de banderías políticas ni gremiales, para que en conjunto y con madurez sindical, decidamos unidos los pasos a seguir frente a este gobierno que no atiende a las necesidades de los trabajadores”.  

En tanto que Aramayo, dijo que “venimos acá a expresar claramente nuestra solidaridad de clase, y porque además somos conscientes  que el gremio de ATE es el más castigado por las políticas de ajuste, despidos injustificados, y agresión del gobierno Nacional y provincial. Y porque entendemos que estamos viviendo momentos de la vida gremial, social y política de la provincia, muy particulares,  donde los distintos nucleamientos de trabajadores estatales entendemos que con una  unidad de acción en concreto,  vamos a ganar la calle y a defender más y mejor los derechos de los trabajadores estatales de Jujuy”.

Mientras que Cossio, expresó que con la unión de los distintos frentes de gremios estatales, se está construyendo un espacio de unidad,   que va a trabajar para mejorar las condiciones salariales y laborales de los estatales.

Cabe señalar, que el plenario analizó el conflicto actual con el gobierno provincial, que viene llevándose adelante en unidad con 22 gremios estatales de la provincia, donde se resolvió sostener con firmeza el conjunto de puntos que se está negociando con los funcionarios del gobierno.  A la vez que mantener como prioridad la necesidad del aumento salarial y el cumplimiento de las actas acuerdos de 2013 y 2014; que establecen el  pase a planta, y la desprecarización de los trabajadores de la administración pública.

También, se resolvió exigir la reincorporación y la continuidad de los capacitadores despedidos.  Además de los cargos docentes, y proseguir con reclamo para que todos los despedidos de los diferentes ministerios y áreas nacionales recuperen sus puestos de trabajo. Al igual que hacer respetar el derecho ganado de los compañeros en los concursos y trámites de regularización. A la vez que defender las fuentes de trabajo, el pase a planta permanente, y el derecho que tienen todos los trabajadores de ejercer la huelga, sin aprietes ni persecuciones; mediante la autonomía y la libertad que les garantizan las asambleas.

ATE verde y blanca Jujuy repudia la intervención de ATE Nacional
Asimismo, el plenario aprobó por unanimidad, repudiar la intervención que está ejerciendo ATE nacional en Ate Jujuy, impidiendo la libertad decisión, la libertad acción y de lucha del  sindicato.  

Jujuy, 22 de julio de 2016













Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »