Multitudinaria asamblea de trabajadores estatales decidió rechazar la imposición del Gobierno y lanzan plan de lucha

20:41
Los próximos martes 2 y miércoles 3 de agosto, habrá paro total sin asistencia en la administración pública. La medida de fuerza fue decidida por mandato unánime de la multitudinaria asamblea de trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales de Jujuy, que se desarrolló esta mañana en el club Lavalle del barrio Mariano Moreno. En unidad de acción, los 24 gremios que nuclean el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical (FMI), ponen así en marcha un fuerte plan de lucha que inicia con un paro por 48 horas para la primera semana del mes que viene. Además pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y mantienen firme la contrapropuesta planteada. Tras finalizar la asamblea, los trabajadores también marcharon hoy hacia la casa de Gobierno.

Las medidas de fuerzas decididas por el conjunto de los trabajadores son en repudio a las imposiciones arbitrarias del ejecutivo provincial en relación a los despidos, a la falta de una recomposición salarial que esté acorde a los indicies inflacionarios imperantes, por la falta de desprecarización y en rechazo a la indiferencia demostrada por éste a los seis puntos elaborados por los gremios como contrapropuesta para mejorar la situación de los trabajadores estatales de Jujuy.

Los estatales rechazaron hoy en la asamblea que el incremento del 11 por ciento se aplique al sueldo de febrero, ya que se tendría que aplicar al mes en curso, es inaudito que se dé un aumento a un salario viejo.

Al respecto Matías Brizuela, secretario General de ATE Jujuy, expresó que “es un orgullo como clase trabajadora, porque entendimos que el enemigo es otro, nosotros demostramos con coherencia, con madurez que tenemos fundamentos y se lo vamos a demostrar en la calle, en la lucha, las veces que sean necesarias”.

Por s parte la Secretaria General de ATSA remarcó que “este plenario es contundente, es imponente esto es una crónica de una profunda crisis económica y social anunciada por todos los sindicatos estatales”. También remarcó que hubo mucha gente esperanzada por un cambio que nunca se dio y lo “único que se produjo es una traición a la clase trabajadora”.

Mientras que Susana Ustarez de APOC afirmó que “es el inicio de un plan de lucha sostenido, progresivo, que va a estar signado por el pedido de renegociación de la discusión salarial”.

También los gremios denuncian que el Gobierno de la provincia sólo quiere dar un aumento del 33% hasta marzo del año que viene; muy lejos de un incremento salarial que esté acorde a los índices inflación imperante del 42% anual. Al igual que el incumplimiento del Ejecutivo de las actas acuerdo 2013 y 2014; sobre desprecarización y estabilidad laboral de los empleados públicos. Sumado a ello piden se termine con los aprietes a los trabajadores de todas las reparticiones del Estado provincial; y que el piso salarial sea acorde al costo de la canasta básica total que es de $19.200.

Por último los 24 gremios mantienen firme la contrapropuesta realizada y no descartan profundizar las medidas de fuerza anunciadas en unidad de acción con toda la clase trabajadora estatal de la provincia.



Jujuy, 27 de julio de 2016.-

Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »