En el marco de la contundente jornada de lucha de ATE Jujuy, el gobernador Gerardo Morales se reunió con el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a quien le transmitió que se resuelve la reincorporación de los trabajadores precarizados despedidos que prestaban servicios en distintas reparticiones del estado provincial que les pagaba el Ministerio de Educación; quienes cobrarán los sueldos que les adeudan y volverán a sus lugares de trabajo.
Pablo Micheli expresó que fue muy positiva la reunión con el gobernador y que “Frente al reclamo que llevé a pedido de los compañeros de ATE Jujuy y de La Esperanza, respecto a los compañeros despedidos dijo que ya instruí a las autoridades para que reincorporen a todos los despedidos que eso se ponía en marcha inmediatamente y que quiere tener diálogo más fluido con la Asociación Trabajadores del Estado de Jujuy”.
Cabe recordar que los trabajadores precarizados, organizados en ATE Jujuy, vienen con conflicto en toda la provincia desde marzo, ya que sin razón, no les pagaron sueldos e incluso no los dejaban ingresar a los lugares de trabajo por orden del Ministerio de Educación.
Paro contundente de ATE
Con un alto acatamiento se llevó a cabo el paro de los estatales en toda la provincia, las medidas de fuerza consistieron en asambleas permanentes en algunas reparticiones, mientras que en otras, la modalidad fue directamente la del paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Los trabajadores nucleados en ATE reclaman el pago y la continuidad laboral de los precarizados, la reincorporación inmediata de todos los despedidos nacionales, provinciales y municipales, aumento salarial del 40%, salario mínimo de $ 17 mil pesos, equivalente al costo de vida.
Otro punto del reclamo, giró en torno al incumplimiento del Gobierno de las actas acuerdo 2013 y 2014, que tienen que ver con la desprecarización laboral de todos los trabajadores.
Jujuy, 24 de junio 2016












Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina