Los estatales nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), se movilizaron también en repudio a la criminalización de la protesta social y la persecución sindical. Y exigen del mismo modo, que el gobierno de Morales cumpla con las actas acuerdo de 2013 y 2014 sobre desprecarización laboral de los empleados públicos.
Al respecto el secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, expresó: “Los trabajadores vamos a pelear y estar en la calle todas la veces que sean necesarias. Porque así lo hemos decidido en nuestro Congreso de ATE; y no vamos a permitir que el Gobierno siga jugando con las necesidades tanto de las familias de los compañeros despedidos, como con las de aquellos que aún tienen trabajo pero con salarios que se los comen la inflación y los tarifazos”.
Brizuela también se refirió a que existe una negativa a llamar a la apertura de las paritarias, porque el Gobierno de la provincia duplicó su planta de funcionarios con sueldos elevados; y porque asumieron compromisos con los empresarios que les financiaron las campañas, mientras producen más pobreza entre los trabajadores.
Cabe destacar que durante la jornada la policía de la provincia impidió que los trabajadores de La Quiaca y San Pedro, lleguen a la capital jujeña para la marcha, pero lejos de acobardarse realizaron cortes de ruta. Respecto a este hecho el secretario Gremial de la CTA Autónoma, Carlos Mercado, enfatizó que “estamos en democracia y vamos hacer todas la marchas y protestas que sean necesarias, porque ese es nuestro derecho”.
Por su parte Nicolás Fernández de APUAP aseguró que “los problemas no se resuelven con aprietes en las reparticiones, ni con operativos policiales, sino dando respuestas a las necesidades que estamos reclamando los trabajadores”.
Por último desde la ITE se convocó para la marcha de mañana en contra de la violencia de género con la consigna “Ni una menos”, cuya convocatoria será a partir de las 17 en Plaza Belgrano.
Jujuy, 2 de junio de 2016

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina