Los trabajadores concentrarán a las 9 hs en ATE, Alvear 1116, y desde el gremio indicaron que este reclamo se suma a lo que ya venimos exigiendo al gobierno, reapertura de las paritarias, cese de despidos, reincorporación de los estatales despedidos, y cumplimiento de las actas de 2013 y 2014, sobre desprecarización.
También se exige el cese de la judicialización de la protesta social, y el pago de un salario igual a la canasta básica; además del 82 por ciento móvil para los jubilados.
Los trabajadores no vamos a permitir que no nos paguen por un capricho político
Durante la asamblea, Fernando Nando Acosta, manifestó: “Denunciamos la actitud discriminatoria del gobierno de la provincia que busca perjudicar a trabajadores, sin importarles que tras este capricho político, se perjudica a personas de carne y hueso, y a familias enteras a las que se les niega su derecho a comer y a que se les pague por el trabajo realizado”.
Y manifestó: “¿Desde cuándo pueden comer los de Boca y los de Chacarita no, desde cuando los evangelistas pueden tener trabajo y los católicos no?, ¿desde cuando ese tipo de diferencia?, no podemos aceptarlo, no lo podemos permitir”.
“Es repudiable que tomen de rehenes a los trabajadores, porque quieren castigar a un gremio. Nosotros les decimos que no nos vamos a arrodillar; lucharemos y pelearemos, como lo hicimos siempre, por los derechos de todos y cada uno de los trabajadores”; finalizó.
San Salvador de Jujuy, 9 de mayo de 2016

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina