Luego de las actividades que se realizaron ayer en la SAF e INADI, por el pedido de reincorporación de los despedidos, se realizaría una asamblea ya informada y convocada en la Secretaría de Agricultura Familiar. El coordinador de la SAF, Hugo “Cochi” Sánchez, convocó a la policía para que impida el ingreso de todos los trabajadores de ese organismo e incluso, les dio la orden para que las fuerzas de seguridad intime a los trabajadores para que se retiren del organismo. En virtud de esta situación de violencia, que afecta la tan nombrada “paz social”, los trabajadores realizaron la asamblea en la calle.
El titular de la SAF, Hugo Sánchez, dio órdenes para prohibir que se realicen asambleas en la repartición y utilizó a la policía para amedrentar a los trabajadores, impedir el ingreso y retirar a los que ya estaban dentro.
La realización de asambleas en los lugares de trabajo es un derecho, que se prohíba que los trabajadores se expresen y organicen, es inaceptable, estas prácticas represivas hacen recordar a la nefasta época de la dictadura cívico-militar y da pie a ATE para realizar todas las denuncias que considere, ya que Sánchez incurre en prácticas antisindicales.
Compartir