PARO CONTUNDENTE DE ATE JUJUY

15:19
Miles de trabajadores estatales de Jujuy pararon y movilizaron, por la preocupante situación de despidos y porque la única certeza es que este mes los trabajadores vamos a cobrar el mismo sueldo que en agosto del año pasado, pero con la diferencia del aumento sostenido de los precios de los productos básicos para vivir..

Los trabajadores estatales de ATE de toda la provincia realizaron un paro contundente con más del 80% de acatamiento y una marcha por las calles de S. S. de Jujuy, exigiendo el cese de despidos y la inmediata reincorporación de los miles de despedidos de todo el país, aumento salarial acorde a la inflación, salario mínimo igual a la canasta básica, cumplimiento de las actas acuerdo 2013/2014 sobre desprecarización, no a la criminalización y judicialización de la protesta social.

Desde las primeras horas de la mañana se realizaron asambleas en las distintas reparticiones estatales donde los trabajadores luego se dirigieron a concentrar a la sede de ATE para salir a movilizar.

La columna recorrió las calles céntricas de la ciudad y en la Coordinación de Educación No Formal se realizó una parada para exigir que se respeten los lugares de trabajo de los precarizados, por la incertidumbre de los capacitadores, entre otros.

Luego se dirigieron a la Legislatura de Jujuy para dialogar con el presidente del Bloque de la UCR porque fue en ese recinto donde el gobernador Gerardo Morales se comprometió a dar cumplimiento a los puntos pendientes de las actas acuerdo 2013 y 2014.

Los trabajadores de La Quiaca también hicieron sentir la jornada de lucha

En la Quiaca 250 trabajadores de todos los sectores realizaron un acto y asamblea permanente en la Región 1, movilizaron por las calles de esa localidad exigiendo además de los reclamos del paro nacional, el pago por zona desfavorable y la entrega de indumentaria de trabajo.































Jujuy, 16 de marzo de 2016

Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »