El Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, remarcó que "la asamblea es la herramienta fundamental para nosotros, para decidir los pasos a seguir y ningún patrón nos va decir lo que tenemos que hacer, porque no hay fuerza humana que detenga a los trabajadores organizados". La asamblea por unanimidad, dio mandato a la dirigencia de ATE, para iniciar un plan de lucha, sino se resuelven los temas planteados.
Posteriormente se realizó una marcha dese el sindicato, hasta plaza Belgrano, donde el Secretario del Interior de la CTA Autónoma y líder de ATE Nacional, Fernando Acosta, manifestó ante miles de trabajadores estatales y de las organizaciones sociales que "No vamos a dejar en cana a una compañera en manos de estos entregadores, que empobrecen a las familias y al pueblo, para enriquecer a los empresarios" y agregó: "Una compañera presa por luchar es un rehén de estos tipos".
Además aclaró que "no importa el partido político que gobierne, mientras vayan en contra de la clase trabajadora, vamos a estar en la calle, porque nuestro destino está ligado al destino de las demás organizaciones del pueblo".
ATE quedó en estado de alerta y movilización, a la espera de una respuesta del gobierno, que resuelva la problemática de los trabajadores.
Jujuy, 18 de Enero de 2016