Además el director de la delegación de ANSES Jujuy, Llermano, se va de licencia por que se está por casar y los trabajadores no saben cuándo volverá para resolver estos descuentos.
En este marco los trabajadores de ANSES de Buenos Aires están realizando un abrazo simbólico a la sede central de ANSES y una radio abierta, repudiando el indiscriminado descuento de miles de pesos al salario de los trabajadores, por ejercer el legítimo derecho constitucional a la huelga.
El reclamo que se viene haciendo a nivel nacional es por un descuento de alrededor del 50% de un incentivo que cobran los empleados por productividad y otros conceptos. Esto sería por la aplicación de los topes del impuesto a las ganancias.
En Jujuy los trabajadores reclaman también por falta de insumos para el buen desempeño, mejores condiciones edilicias, porque el lugar donde prestan servicios es muy reducido para la cantidad de gente que concurre a hacer trámites, sumado a que hay oficinas en un primer piso, sin contar con un ascensor, lo que imposibilita a las personas con capacidad reducida poder subir, por lo tanto los trabajadores tienen que bajar a atenderlos, entorpeciendo el normal funcionamiento, sumado a que el edificio no cuenta con salida de emergencia. Otro de los reclamos es que los trabajadores se encuentran recargados de tareas, por la falta de personal.

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina