La multitudinaria marcha, una vez mas, reivindicó el pedido de juicio y castigo a los socios civiles de la última dictadura militar, como la Empresa Ledesma, se repudió el dictamen de la justicia que benefició a quienes en tiempos de dictadura fueran el dueño de la empresa, Pedro Blaquier y a su administrador, Alberto Lemos.
Durante el acto en la plaza central de Libertador General San Martín, los compañeros de los organismos de derechos humanos de Jujuy, y de todo el país, hicieron unánime su repudio a Blaquier y Lemos, exigiendo justicia por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.
Matias Brizuela: “Estas banderas de lucha, van a ser las banderas de victoria de mañana”
Por su parte, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, dijo que, “en esta misma plaza, donde marchó sola Olga Aredez, al costado de los cañaverales, pidiendo justicia, hoy somos miles de compañeros marchando, diciéndole al genocida de Blaquier que hasta que no vaya preso no vamos a dejar de luchar, de pelear por los 30.000 compañeros desaparecidos”.
Agregó que “aunque quisieron callarnos cada año somos mas, los que estamos presentes en la marcha del apagón, la militancia se ve reflejada en cada rostro de los compañeros que vinieron desde distintos puntos del país”.
Asimismo, Brizuela indicó que “estamos aquí, para decir ni olvido ni perdón a estos genocidas, no nos olvidemos de los cómplices, de los grupos económicos, y que hasta que no estén presos hasta el último de ellos, nosotros no vamos a dejar de luchar y estas banderas de lucha van a ser las banderas de victoria de mañana, de esta juventud, de esta clase trabajadora, y de este pueblo”.












Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina