El 12 de mayo en horas de la mañana un grupo de trabajadores de ATE, plantearon temas pendientes a funcionarios del Ministerio de Educación como el hacinamiento de decenas de trabajadores en edificios chicos, y en malas condiciones edilicias, además jefes que aprietan y maltratan a los trabajadores de algunas reparticiones como, en liquidación, recibo de sueldo, etc.
Otro de los temas pendientes son las condiciones insalubres en la que se encuentra el edificio de la DGA, como humedad, falta de ventilación, vidrios rotos, y la denuncia de presencia de ratas.
En dicha reunión se logró que el abogado del ministerio de educación el sr Gonzales y el contador de la DGA, Zanpini, retirará del cargo al jefe de liquidación a partir de hoy, además se consiguió que si hasta las 18 hs. del corriente no se reubica en un edificio en condiciones al personal de liquidación, el día miércoles 13 se cerraran las oficinas por desinfección. Los funcionarios se comprometieron que hasta el día viernes lograran reubicar a todo el personal en un edificio digno para los trabajadores.
Una vez más los trabajadores de ATE consiguieron respetar los derechos de los trabajadores, planteando con firmeza que la salud y el trabajo digno son necesidades primordiales que se deben garantizar y que no se va a permitir que ningún trabajador sea víctima ni de violencia, ni de maltrato en ninguna repartición del estado.

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina