Continúa el conflicto por los trabajadores despedidos de la Secretaria de Cultura de Jujuy

13:09
En la jornada del martes 14 de abril, ATE realizó un escrache en la Secretaria de Cultura de Jujuy, debido a que los compañeros de la Secretaría, que hoy se encuentran trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social, hace 4 meses que no cobran sueldo.

Los conflictos comenzaron a principio de año, cuando el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, no renovó los contratos de los empleados, sin motivo alguno, pretendiendo dejarlos sin trabajo por el solo hecho de practicar su derecho de afiliarse a un gremio y ejercer el derecho a huelga. En el mes de marzo, dos de los compañeros, comenzaron a cumplir funciones en Ministerio de Desarrollo Social.

Miembros de la Comisión Directiva, junto a delegados de ATE, fueron a Cultura a exigir el pago de sueldos atrasados, que se termine con el maltrato laboral, los aprietes a los trabajadores y que se regularice la situación de los contratados, ya que es en la Secretaría de Cultura, donde se  origina el conflicto. Allí, se intentó mantener una reunión con el único funcionario que (informaron) se encontraba en el lugar, el Secretario de Gestión y Promoción Cultural, Sr. Fernando Cerezo,  quien se negó de manera soberbia y autoritaria a recibir  a los representantes de los trabajadores. Lejos de querer resolver el conflicto, el Gobierno convocó personal policial e infantería, para que permanezcan dentro y fuera del organismo.

Sin embargo, nuestros compañeros no cobran su sueldo, porque desde Cultura no hacen los trámites correspondientes, que simplemente consiste en pagarles enero y febrero y posteriormente darles el alta de la Secretaría, para que empiecen a cobrar en Desarrollo Social. Por lo tanto, hace 4 (CUATRO) meses, que los compañeros no cobran. Los responsables de esta situación son, el Secretario de Cultura, Gonzalo MORALES, el asesor legal Pablo MAYANS, y la contadora  Luciana PALAMBORANI.

ATE no va a permitir estas actitudes y va a tomar las medidas que consideren  necesarias, para que se termine de una vez por todas con las persecuciones, los aprietes y el maltrato laboral en las distintas reparticiones.

Para finalizar, ATE recuerda a todos/todas los/las jefes maltradores/ras que mientras no dejen  trabajar tranquilos a los compañeros, nosotros tampoco los dejaremos tranquilos a ellos/ellas.






Jujuy 15 de abril de 2015

Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »