Los dirigentes de la ITE manifestaron a los funcionarios del Gobierno que con esta propuesta no hay recomposición salarial, ya que hay una pérdida del poder de compra de los sueldos.
Al terminar la reunión, se estableció un cuarto intermedio hasta el Jueves 26 de marzo a las 16 hs, y luego de esa reunión se decidirá los pasos a seguir. Recordemos que la Asamblea del 2 de marzo facultó a la mesa de la Intersindical a adoptar medidas.
El Gobierno propone
-Aumento salarial del 17 % de la siguiente manera
- 15 % en marzo
- 2 % en junio (en gris, no remunerativo y bonificable). Impacta sobre el aguinaldo.
-Aumento del piso salarial del 7 % desde marzo
-El piso actual de 5.000 pesos pasa a 5.350 pesos desde marzo
-Asignaciones Familiares: subir un 7 % el primer tramo
-Pasa de 6150 pesos a 6535 pesos.
La Intersindical planteó
-Esto no es una recomposición salarial porque con este aumento no se recompone el valor del salario, ya que no podemos consumir los mismo productos que adquiríamos el año pasado, ya que la inflación es superior a lo que ofrece el Gobierno.
-Para la mayoría de los trabajadores este porcentaje de aumento es menor que los 875 pesos que se cobró en diciembre, enero y febrero como suma extraordinaria. Para muchos va a ser menor el ingreso.
-Si no se elimina el tramo en las asignaciones familiares, lo que se aumenta por un lado, se pierde por otro. Exigimos que eliminen los tramos.



Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina