Al iniciar la reunión la ITE sentó posición sobre el clima en que comienza el 2015: con despidos arbitrarios de trabajadores en toda la provincia, judicialización de los dirigentes sindicales y sumarios a trabajadores, y se instó a los funcionarios a frenar los despidos y los procesos judiciales.
Desde ATE se describió la situación de los 4 compañeros cesanteados en la Secretaría de Cultura de la provincia, a lo que respondieron que el lunes se tratará el tema en esa repartición.
Luego, los dirigentes Víctor Aramayo, de APUAP y Susana Ustarez, de APOC, enumeraron los 10 puntos que la ITE plantea como ejes de discusión: cumplimiento total de las actas firmadas entre el gobierno y la ITE en 2013 y 2014, anulación de los procesos judiciales a los dirigentes sindicales, tomar en cuenta la pérdida del 10% del valor de los salarios respecto a la inflación del año pasado, ratificación de que el salario mínimo de cualquier trabajador estatal debe ser igual a la canasta familiar total, que el acuerdo salarial tenga retroactividad a enero de 2015.
También se planteó el cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores municipales de toda la provincia, recategorización, correcta liquidación salarial a los trabajadores judiciales, equiparación de la hora cátedra de docentes primarios con los del nivel medio y actualización de viáticos.
Estos puntos se entregaron por escrito a los funcionarios del gobierno quienes dijeron que convocarán a la ITE la semana que viene para continuar la discusión.
Jujuy, 06 de febrero de 2015




Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina