De esta manera, con los trabajadores en la calle y reclamando lo que les corresponde, dio comienzo las 72 hs. de jornada de lucha y paro que resolvió la Intersindical.
La medida de protesta en Personal se realizó porque no hay solución para los trabajadores que están en peores situaciones laborales, como los que sin cobrar sueldo (ad honorem), planes sociales (PEC, PIL), los capacitadores laborales frente a alumnos, data enter, becarios, ambientalistas, medico comunitarios, entre otros.
Compañeros de ATE y dirigentes de la Intersindical estuvieron presentes denunciando que ya paso más de 1 año del acta acuerdo, y por la falta de cumplimiento los compañeros no pueden tener situación laboral regularizada, llegando a fin de año con la angustia y la incertidumbre sobre su continuidad.
Trabajadores estatales de salud, educación, municipio, administración central y desarrollo social cortaron las calles Belgrano y Senador Pérez, cansados de que el Gobierno y el Director de Personal, Andrés Eleit, no den solución a los trabajadores que posibilitan el funcionamiento de escuelas, hospitales, reparticiones, hogares e instituciones de desarrollo social.
Marcha con CTA
La jornada concluyó con un acto en el que se reiteró la convocatoria para realizar una masiva marcha provincial el jueves 18 de diciembre, fortalecer la lucha y mantener la pelea nacional y provincial por los puntos que pelean la ITE y la CTA Autónoma.
ATE Jujuy anunció que va a participar de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, y para eso se convoca a todos los trabajadores a concentrar en la sede de calle Alvear a hs 9.00.




Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina