En total se eligieron de 63 escuelas 83 delegados, para cumplir su rol como interlocutores entre las necesidades de sus compañeros y el gremio, durante dos años que dura su mandato
Los delegados representan a los trabajadores de las reparticiones y son los nexos directos entre el gremio y los trabajadores, son los que concientizan a los compañeros para pelear por sus derechos, no permitir los aprietes ni el maltrato por parte de la patronal, en este caso, los directivos de las escuelas.
En las escuelas es muy frecuente el maltrato hacia las compañeras y compañeros que cumplen sus funciones como servicios generales y administrativos.
Durante las medidas de fuerza de la Intersindical que se vienen llevando a cabo se ha podido observar cómo en los establecimientos educativos los directivos presionan a los trabajadores para no adherirse a los paros amenazándolos con despidos o sanciones. El mismo gobierno realiza operativos antihuelga en las escuelas apostando gran cantidad de policías en las puertas para que los compañeros no puedan adherirse a las jornadas de lucha.
Por ello, las elecciones de delegados significan poder garantizar a los compañeros que el gremio está en cada uno de los lugares de trabajo defendiendo los derechos de los trabajadores.
DELEGADOS DE SAN PEDRO EN PLENA LUCHA EN PLAZA BELGRANO








Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina