Los bombos, redoblantes, trompetas y cánticos sonaron durante las 3 jornadas de lucha, acompañaron el acampe en la plaza Belgrano y en la Legislatura, mostrando que los trabajadores no regalamos nuestra dignidad. Los días 5, 6 y 7 de noviembre, la Intersindical cumplió, tal como se había resuelto, los 3 días de paro y acampe por cumplimiento del acta sobre desprecarización y pase a planta permanente, aumento de sueldo según la inflación en curso, eliminación de los tramos en las asignaciones familiares y bono de fin de año.
En la Legislatura
Las jornadas del jueves 6 y viernes 7 se distinguieron por el acompañamiento a la lucha de los trabajadores legislativos nucleados en APL, ya que los demás compañeros de la Intersindical se instalaron en la Legislatura para fortalecer el acampe de APL.
Gracias al acampe en la Legislatura, se logró que el Secretario Parlamentario, Jorge Rodríguez, reciba a la Intersindical dentro del edificio, donde se planteó cada uno de los puntos del reclamo, como ser recategorización, estabilidad laboral, reconocimiento del gremio como representantes de los trabajadores, entre otros problemas.
Acciones de lucha
La lucha comprendió diferentes actividades, como asambleas en reparticiones, permanencias en las escuelas de los compañeros del interior, como el caso de Libertador Gral. San Martín, movilización provincial, acampe con miles de trabajadores permaneciendo en la Plaza, y el contundente paro que tuvo como resultado un altísimo nivel de adhesión.


Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina