Ante esta grave situación un grupo de delegados de ATE viajaron a la ciudad de Abra Pampa, para reunirse con el ayudante del fiscal y buscar una solución a este conflicto. En esta reunión se acordó, llevar el reclamo a las autoridades provinciales y buscar una solución en San Salvador de Jujuy.
El funcionario mencionado maltrató a una trabajadora y sancionó por 60 días sin goce de sueldo a un trabajador por adherirse a las medidas de fuerza que realiza la intersindical.
El día lunes los trabajadores de esa comunidad realizaron una medida de fuerza para buscar una solución a todos estos atropellos y la reacción del comisionado fue ordenar que golpearan a los trabajadores y presionarlos para que no realicen la protesta.
Además desde hace varios meses les viene descontando a 4 trabajadores el 5% de aumento salarial conseguido a principio de año por la intersindical, notificando de este descuento como una mala liquidación.
Los trabajadores de ATE, le explicaron al comisionado, que la sanción era injustificada según el estatuto del empleado publico, sobre las sanciones y suspensiones, y además, que el 5% no era una mala liquidación sino que correspondía al incremento salarial conseguido por la ITE, que suma un 28.1% al mes de agosto.
Nuevamente se presenta un caso de violencia laboral en una comisión municipal, se repite la actitud de los comisionados que creen ser dueños de las reparticiones y de los trabajadores y que la cuota de poder que tienen significa ejercer con total impunidad el maltrato hacia los trabajadores y desconocer sus derechos.


Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina