La Intersindical exigió al gobierno que cumpla

15:08
En la primer jornada de paro de 48 hs previsto para hoy y mañana, los trabajadores de la Intersindical en toda la provincia cortaron rutas, movilizaron e hicieron permanencia en los municipios para exigir al gobierno que cumpla el acta acuerdo del 2013 y por una recomposición salarial que haga frente a la creciente inflación y también se realizaron protestas por distintas reparticiones donde los trabajadores sufren aprietes, violencia laboral y amenazas.





En las localidades







En la zona de los valles, la jornada de lucha se presentó con corte de ruta en San Antonio, en Perico sobre Río Perico y permanencia en el Municipio de Perico, 3 cortes en el Carmen, corte en el cruce Moriconi en Monterrico y en Aguas Calientes y Pampa Blanca asambleas en las Comisiones Municipales.

En San Pedro la marcha llegó hasta el Municipio, donde se mantuvo una reunión con el Intendente por reclamos de desprecarización, recategorización , pase a planta, etc. Además, la movilización recorrió las principales reparticiones como Hospital Paterson, Región IV y la plaza central.

En Libertador, Caimancito, Vinalito y el Talar el 95 % de las escuelas están cerradas y los porteros realizaron asambleas en los establecimientos para que ninguna empresa de limpieza sea contratada o enviada por el gobierno. Hubo movilización a Región 5° en libertador y los municipales acompañan a las compañeras de educación

En Humahuaca, los trabajadores de educación están en las escuelas están realizando asambleas informativas sobre el paro, sobre el derecho a huelga y para frenar los aprietes, tanto en educación como en salud.

En La Quiaca, los estatales movilizaron por la Municipalidad, Región I y el Hospital, para luego concentrar en el corte de la ruta 9, en el ingreso a la ciudad

Capital

En San Salvador de Jujuy los trabajadores recorrieron distintas reparticiones haciendo oír el reclamo de los trabajadores como en el Hospital Pablo Soria donde se presenta una crisis de insumos, se cerró el área cirugía por falta de gasas, los trabajadores de ese hospital son presionados para no adherirse a las medidas de fuerza, etc.

La columna también se dirigió al IOSE donde protestaron en la puerta de esa repartición porque los jefes, que son militares, amenazan a los trabajadores para no hacer paro, además, al ser una repartición nacional, en otras provincias los trabajadores sufren amenazas por parte de la patronal con armas de fuego.

Por último fueron a la Legislatura de Jujuy, donde se denunció aprietes, amenazas y violencia laboral por parte del presidente de la Legislatura, Jenefes, quien encierra a los trabajadores legislativos para que no puedan hacer medidas de fuerza.









Jujuy, 23 de octubre de 2014

Compartir

Noticias Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Atrás
Next Post »