Las jornadas de 48 hs. de paro será jueves 30 y viernes 31 de Octubre de 2014, a partir de lo cual se organizará la profundización de las medidas de la próxima semana.
El gobierno recibió ayer lunes 27 a la Intersindical y se negó rotundamente a discutir el aumento salarial, sin dar ninguna propuesta que permita mejorar los sueldos el constante aumento de los precios, de la nafta y de los servicios básicos. La Intersindical exige sea igual a la inflación que a esta altura ya equivale a 10 mil pesos y que las asignaciones familiares sean sin tramos.
En la reunión, también quedo claro que el Gobierno no da cumplimiento al acta acuerdo de 2013, en el punto 5 que refiere a la desprecarización de los trabajadores en negro y pase a planta permanente de todos los trabajadores con 2 años de antigüedad, cualquiera sea la situación en que se encuentra trabajando. La desprecarización tiene que ser para trabajadores provinciales y municipales.
Cabe recordar que los dirigentes de la Intersindical tienen el mandato de la última asamblea de trabajadores estatales para profundizar las medidas de fuerza que seguramente se verán reflejadas en estos próximos días ya que todos los trabajadores se encuentran expectantes para seguir la lucha y profundizarla hasta torcerle el brazo al gobierno.
Los Puntos del reclamo son 3, cumplimiento total del acta acuerdo firmada en agosto de 2013 (Pase a Planta y blanqueo de trabajadores provinciales y municipales), aumento salarial que equipare a la inflación y piso salarial de acuerdo al costo de la canasta básica total y asignaciones familiares sin cuotas y sin tramos
Jujuy, 28 de octubre de 2014


Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina