En los próximos días se va a convocar a una asamblea provincial en el Club Cuyaya, tal como acostumbra la Intersindical, para informar sobre la reunión con el Gobierno y consultar a los trabajadores sobre como se va continuar para hacer cumplir los derechos de todos. La Asamblea decidirá los pasos a seguir.
Sobre la incorporación a planta permanente, los representantes de la Intersindical volvieron a indicar que el acta acuerdo de 2013 habla de regularización de los trabajadores estatales provinciales y municipales con 2 años de antigüedad, y ese punto NO ESTA CUMPLIDO.
Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy sostuvo que el acta NO ESTA CUMPLIDA, y quedó demostrado el jueves pasado cuando miles de trabajadores fueron a pedir la designación de planta permanente. Si estuviera cumplida el acta, esos trabajadores ya estarían en otra situación de revista y no tendrían necesidad de solicitar la planta permanente. La regularización es un derecho de todos los trabajadores y eso significa estabilidad laboral, o sea planta permanente.
En cuanto al tema salarial, el Gobierno volvió a decir que no va se va a mover del 28,1 %. Entonces se niegan a otorgar un nuevo tramo de aumento salarial, por lo que los trabajadores vamos a seguir cobrando las mismas sumas.
La Intersindical planteó con firmeza que el 28 %esta por debajo de la inflación que sufrimos los trabajadores y que vamos a insistir con el aumento porque es una necesidad de los hogares que no llegan a fin de mes. Además es mentira que ningún trabajador cobra menos de los 5 mil pesos, que es el piso salarial.
Fernando Acosta sostuvo que el piso de 5 mil no es digno porque no alcanza para cubrir el costo de vida, que esta en más de 9 mil pesos.

Agencia CTA
Judiciales Jujuy
ADIUNJu
CLATE
ATE Argentina